¿ Candado, Corazón: romántico ?

Lo que ocurre cuando te pones a indagar sobre «mitos», costumbres y otras variedades…

Definición de candado, según San Google: Mecanismo para asegurar que puertas, tapas, cajones y otras cosas quedan cerradas [… ]

Definición de corazón, según San Google: Lugar abstracto en el que están los buenos sentimientos (amor, generosidad, benevolencia, compasión, etc.) y lo más íntimo de una persona.

Entonces, ¿ qué significan esos candados en forma de corazón que además se lucen en cientos de puentes de diferentes ciudades ?

Un candado en forma de corazón es un mecanismo de defensa para asegurar que el lugar abstracto en el que están los buenos sentimientos: amor, generosidad, compasión y lo más íntimo de una persona  queden cerrados.

¿¿¿ Cerrado ??? ¿¿ Cerrado a qué exactamente ?? ¿¿ Para qué quiero cerrar esos sentimientos ?? ¿¿ Y cerrar lo íntimo ?? ¿¿ Qué significa cerrar lo íntimo ??

SOS  me pierdo entre tanta pregunta que me surge. ¿ Es esto de verdad romántico* ? Consuela pensar que debe haber algo en todo esto que me he perdido.

En cuánto a ponerlos en un puente hay miles de teorías y leyendas. Hemos elegido ésta:

Por otro lado, existe otra historia que tal vez muchos enamorados desearán no creer. Y es que cuenta la historia que la persona que empezó la moda de los candados fue un cerrajero, y que su único objetivo era promocionar su negocio de cerrajería colocando un candado en el puente. Una pareja, al ver esto, se les ocurrió también poner un candado, pero con sus nombres y tirar la llave al río como muestra del amor eterno que predicaban. (Información recogida de https://mott.pe/noticias/el-verdadero-significado-de-los-candados-de-amor/)

* Volvemos a lo que la Real Academia de la Lengua define como «romántico»: Sentimental, generoso y soñador  Propio de la persona romántica o sentimental  (http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=rom%C3%A1ntico)

La última definición es muy lógica. Vuelvo a escribirla ROMÁNTICA: Propio de la persona romántica o sentimental.

Definición clara y concreta.

Dejo un espacio en blanco para seguir sacando conclusiones

Y tú, ¿ qué opinas de todo esto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *