Sexualidad y Relaciones de Pareja

Deseo y Pasión

¿Qué es el deseo sexual? El deseo sexual se define como el impulso de carácter instintivo y/o psicológico que incita a la persona hacia la conducta sexual. O dicho de otra manera las ganas que tenemos de llevar a cabo una relación sexual.

Actualmente hay varios factores que afectan al apetito sexual, estos principalmente están relacionados con el estilo de vida que llevamos. Las prisas, el estrés, las preocupaciones sobre el trabajo, económicas, tareas del hogar y otras cosas que nos lo producen acaban afectándonos en el terreno sexual. Llevamos una vida muy activa y acelerada y esto nos pasa factura a la hora de tener relaciones sexuales. Por el contrario también la apatía ante determinadas situaciones puede ejercer la falta de deseo sexual.

Está comprobado que existen diferencias en la estimulación sexual entre hombres y mujeres. El hombre siente un estímulo mayor a través de la vista, sus principales estímulos son visuales, un conjunto de ropa interior sexy, una mirada seductora….La mujer vibra con los sentidos del tacto y del oído. Que mejor que unas caricias en el cuello o en la espalda y unas frases bonitas al oído para estimular y encender el deseo de una dama. Esto son generalidades. A ti, ¿ qué sentido te aumenta el desea y desata tu pasión?

Aquí unos pequeños consejos para aumentar la libido:

  • El deseo es la manifestación de la energía sexual; vive la vida con alegría y pasión. Come sano, haz ejercicio, siéntete en contacto con la naturaleza.
  • Las emociones están íntimamente ligadas con el deseo; la depresión y ansiedad son malos amigos de una buena vida sexual. Comunica tus sentimientos de manera asertiva, ámate y valórate a ti mism@ y realiza actividades que te hagan sentir satisfecho.
  • Activa tu energía femenina. Tener tonificados tus músculos pubococcigeos es vital. Ejercitarlos con pequeñas contracciones (Ejercicios de Kegel). Eso te ayuda a ser consciente de tus músculos vaginales, a conocer cómo actúan y a conectarte con tu anatomía femenina. Hacer actividades que te conecten con esa energía femenina. Busca aquellas que más llamen tu atención y APÚNTATE.  Permítete prepararte para un encuentro sexual: un baño con música suave o sensual, velas y/o aceites esenciales mientras te masajeas y relajas. Cuando llegue tu amante vas a estar mucho más predispuesta y sensible a cualquier tipo de caricia y roce.
  • Activa tu energía masculina. Ejercitar la musculatura pubococcígea también te va a ayudar. Inspecciona otras partes de tu cuerpo dónde se encienda tu deseo. Cuídate, quiérete y acéptate. El ejercicio te va a ayudar a tu capacidad física. Prepara-te y prepara el encuentro sexual que tu pareja y tu siempre quisisitéis.
  • Imaginación al poder. El cerebro es nuestro órgano sexual más importante, es el cerebro el que dice si algo es placentero y te eriza la piel o no. Cultívalo lee poesía o relatos con un toque erótico. Imagina fantasías sexuales en la que tú seas la/el protagonista, esto hará sentirte especial,  más predispuest@ hacia un encuentro sexual. Esto es muy importante cuando tienes pareja porque todos sabemos que el tiempo y las costumbres hacen caer en la rutina. Ésta es bastante enemiga del deseo sexual, por lo tanto, se atrevida y/o atrevido y juega. Sorprende a tu pareja con lencería sexy, algún juguete erótico que poder compartir o quién sabe si haciendo realidad una de sus fantasías.

Para tener un apetito sexual sano lo que es necesario es principalmente sentirse bien, aceptarse, estar a gusto con la vida y tener confianza y buena comunicación con la persona con la que quieres compartir esos momentos especiales.

Aumenta tu deseo y da fuego a tu pasión. Tenemos dos talleres para trabajar con tu deseo y avivar la llama de la pasión. Infórmate visitando nuestra sección de Talleres. → Ir a Talleres ←