Sexualidad y Relaciones de Pareja

Soy Sex Coach – Coach Sexual y de Pareja

Escribo este post por la gran oleada de «caballeros» que están solicitando amistad en nuestras redes sociales. Gracias a todos de verdad. Simplemente queremos aclarar para tod@s lo que significa nuestra profesión Coach SEXUAL ya que al parecer está llevando a confusión.

Un Sex Coach es un profesional de la sexualidad que utiliza diversas herramientas como el Coaching, para acompañar a sus clientes en sus procesos de cambio de creencias, en sus disfunciones sexuales (siempre que no tengan una causa fisiológica), en sus dependencias emocionales; en definitiva, que les acompaña para que APRENDAN A VIVIR SU SEXUALIDAD LIBRE Y PLENAMENTE. 
Nuestra profesión, de la que estamos muy orgullosas, trae preguntas como “¿tú te acuestas con los clientes?”, “cuando trabajáis con una pareja, ¿estáis presentes durante su relación sexual para ir diciéndoles lo que tienen que hacer y cómo y dónde tocarse?”… y otras muchas preguntas que nos hacen en nuestro día a día. 
Es cierto que en Estados Unidos existe una figura llamada “sexcoach” que hace este tipo de 
intervenciones, como estar con la pareja mientras tiene sexo a la vez que le da indicaciones. 
Pero esta figura NO TIENE nada que ver con la profesión de un Sex Coach ni con un proceso de Sex Coaching. 
Como comentábamos, un Sex Coach (o coach sexual y/o de pareja) trabaja con los clientes para 
resolver, para cambiar creencias limitantes, PARA EDUCAR. Y sí, no somos profesores de nada. 
Pero educamos en todos esos tabúes y mitos que nos han ido inculcando y “mal educando” y que limitan tener una Vida Sexual Plena. 
El Sex Coaching es necesario para esta sociedad y no «una guarrería» como afirman por ahí. No vamos a entrar en definir ni enjuiciar lo que para nosotras es una guarrería, lo que sí decimos es que SÍ es una necesidad social. SÍ en mayúsculas.  
Desde pequeñxs nos educan en todos los ámbitos menos en la seguridad, el placer y el amor propio, tres propiedades de la sexualidad que todo ser humano debería conocer. En educación sexual se nos habla (poco) de precaución, pero menos aún de los beneficios que tiene la sexualidad, de los beneficios del disfrute y del placer en pareja. Mucho menos se nos habla de lo beneficiosa que tiene la masturbación para nuestro cuerpo y emociones. 
Los anuncios, las películas e incluso hasta la música están repletos de mitos y creencias que se instalan en nuestra mente y nos impiden disfrutar de una sexualidad plena, así nos vamos empapando hasta almacenar toda esa información errónea en nuestra mente. 
Hay fármacos y “profesionales” (a los que pongo en duda) que dan a mansalva pastillitas para la falta de deseo y la “eyaculación precoz” entre otros  sin tener en cuenta los efectos secundarios que éstas provocan y sin avisar al cliente y/o paciente que casi el 90% de las causas que provocan estas disfunciones están en la mente y casi siempre en creencias aprendidas. Con herramientas de diferentes disciplinas se trabaja en ellas con exitosos resultados sin necesidad de meter química fugaz al cuerpo. 
Por tanto, SI es necesaria la figura del Sex Coach en todas las etapas de la vida: en adolescentes, jóvenes, maduros y en nuestros mayores… PORQUE EN ESTA SOCIEDAD hace FALTA MUCHA “BUENA” EDUCACIÓN SEXUAL 
Y para eso nos formamos los Sex Coaches, para bien-educar en ésta nuestra sociedad actual.  
Por todo esto agradecemos a las personas que nos siguen en Redes Sociales. A las personas que sólo nos siguen con la única intención de «ligar», de tirarnos los «trastos» o de ser irrespetuosos serán eliminados o bloqueados.
De nuevo GRACIAS por todos los y las seguidoras que nos acompañan en esta nueva etapa.
Para nosotras la profesión de Sex Coaching es  importante y seria. No estamos buscando rollos ni ligues informáticos. A estas personas que lo creían por favor absténganse de solicitar amistad y robar nuestro «tiempo» en eliminar y bloquear.
Al resto, de nuevo, GRACIAS GRACIAS y más GRACIAS
Si tienes alguna pregunta al respecto de este post o cualquier otra consulta no dudes en escribirnos un mail a
info@emocionartecoaching.com